Cuento: El dragón del fuego.

En un lejano castillo vivían una princesa y un príncipe en el año 2.013.

Una noche se fueron a un pueblo a bailar en una fiesta y cuando volvieron, ya muy tarde, a las 24:00 h., se encontraron con un dragón detrás del castillo.

Cuando entraron al castillo, el dragón echó fuego por una ventana abierta y quemó todo el castillo. Los príncipes llamaron a los bomberos y avisaron a sus caballeros para que abrieran las puertas y así salvarse de las llamas.

Los bomberos apagaron el fuego y de repente el dragón pegó un salto y cogió a la princesa y al príncipe y los llevó a su cueva.

El dragón se fue y los caballeros no consiguieron cogerle, entonces fueron a la cueva para pedirle que fuera su amigo y no hacer más guerra.

El dragón les contó que él solo quería hacer amigos y besar a la princesa pero no sabía controlar su fuego. Entonces la princesa le dio un beso y le dijo que le ayudaría para que no echara fuego.

Esta historia salió en la televisión y el dragón se convirtió en el bailarín más famoso de la tele.

Al final todos aprendieron que lo mejor era no luchar y arreglar las cosas hablando, y que no se puede hacer daño a un dragón que solo quería un beso.

 

Cuento escrito por: Ana, David, Raúl y Néstor, alumnos de 2º del colegio Cristo dela Campanade Villanueva de Perales, el 6 de febrero de 2.013.