Informaciones sobre el uso del comedor Curso 2023-24
1.- El servicio de comedor se prestará todos los días lectivos del curso, comenzando el 6 de septiembre de 2023.
El horario será de 13,00 a 15,00 durante los meses de Septiembre y Junio. El resto del curso será de 14,00 a 16,00.
2.-La gestión del servicio corresponde al centro educativo, por lo que podrán hacer uso de mencionado servicio todos los alumnos del colegio.
- Los alumnos de E. Infantil, sobre todo los de 3 años, deberán estar habituados a tomar la mayor clase de alimentos y de forma sólida.
- Por tratarse de un servicio educativo más que ofrece el centro, trataremos en lo posible, que los niños/as prueben todos los alimentos (legumbres, pescados, frutas, etc…).
- El colegio tiene contratado el servicio de comedor con la empresa Cocinas Centrales, autorizada por la Comunidad de Madrid.
- El precio del menú está estipulado por normativa y es de 5,50 € día para este curso. Se pasarán al cobro, a través de domiciliación bancaria, en los primeros 5 días de cada mes. En caso de que el recibo sea devuelto se informará a las familias, y si se reincidiera el alumno causaría baja. El precio del menú de los alumnos eventuales será de 6,20 euros.
- A principio de cada mes se entregará a los alumnos/as el menú correspondiente, para que las familias puedan programar la cena de sus hijos sin repetir alimentos y así equilibrar mejor la dieta. También se expondrá en la página web del centro.
- Los alumnos que esporádicamente deseen hacer uso del servicio de comedor, deberán comunicarlo y abonarlo en secretaría por adelantado.
- Los alumnos alérgicos a alimentos o que padezcan cualquier enfermedad o trastorno somático (metabólico), que precisen de una alimentación específica deberán acreditarlo en Secretaría mediante certificado médico en el que se especifique claramente el tipo de problema y los alimentos que no se pueden consumir. La empresa adaptará los menús a cada uno de ellos.
- Según normativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, las bajas esporádicas al Comedor no serán descontadas. Los comensales tendrán derecho a devolución de un 50% del importe de la comida sólo cuando las ausencias sean por 6 días lectivos seguidos o periodos superiores, y se haya avisado al colegio (Secretaría) con anterioridad al primer día de inasistencia.
- Las bajas definitivas de este Servicio deberán ser justificadas y comunicadas en Secretaría al menos con 7 días de antelación.
- Los alumnos que, de forma esporádica, precisen “dieta blanda” deberán avisarlo a las 9:05 en Secretaría justificando su necesidad.
- Todos los alumnos recibirán un boletín informativo por parte del personal del comedor de carácter trimestral, coincidiendo con el boletín de notas. En el caso de los alumnos de 3 años, se enviará un informe con cualquier incidencia que pudiera producirse durante el periodo del comedor.
- Rogamos a las familias que cualquier duda relacionada con el funcionamiento del servicio o el comportamiento de sus hijos comensales, lo hagan a través de Secretaría y si, dado el caso, se considera conveniente, con la Dirección del centro o con los representantes de padres en la Comisión de Comedor.
- El consejo escolar evaluará el funcionamiento de este servicio al menos 2 veces durante el curso escolar, previo informe de la Comisión de Comedor. Esta valoración se recogerá de la Memoria Anual.
NORMAS DE COMEDOR
(Recogidas en el reglamento de régimen interno)
Los estudiantes comensales deberán:
- Respetar a los monitores y personal de cocina y cumplir sus instrucciones.
- Lavarse las manos antes de entrar a comer.
- Hablar en tono adecuado.
- Mantenerse en su sitio, sentados y sin jugar con la comida.
- Masticar con la boca cerrada y despacio.
- Utilizar adecuadamente los útiles correspondientes.
- Tomar las cantidades de comida adecuada a sus necesidades, evitando desperdiciarla, así como comer en exceso.
- Probar, al menos, todos los alimentos que ofrece el menú escolar.
- No infringir cualquier otra norma de conducta contraria al desarrollo de un clima adecuado de convivencia.
El incumplimiento de las normas podrá ser sancionado según el Decreto 15/2007 de 19 de Abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, con una falta leve, grave o muy grave, según corresponda, y podría suponer la expulsión temporal o definitiva de este servicio.